
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de noviembre de 2012 (Quadratín).-A pesar de las múltiples movilizaciones y protestas durante la presentación del II Informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo, la mayoría de ellas en los Valles Centrales, la entidad oaxaqueña registró un saldo blanco en materia de seguridad pública.
Así lo aseguró el Comisionado de la Policía Estatal, Roberto César Alfaro, quien resaltó que no hubo incidentes graves que lamentar ayer; se respetó el derecho a la libre manifestación que tienen las personas y únicamente se vigiló que no cometieran desmanes, dijo.
Recordó que la seguridad no solamente es responsabilidad de las autoridades, sino también del ciudadano, que puede evitar cometer accidentes o prevenir que sufra un hecho delictivo.
Indicó que tanto en la sede del Congreso, en San Raymundo Jalpan, como en el Centro Histórico de la capital, se dispuso de operativos especiales, con el fin de agilizar el tránsito de unidades de motor y la seguridad de las personas.
Por otra parte, anunció que con motivo del Buen fin, que promueven empresarios y autoridades, y por el fin de semana largo, que incluye el lunes como día no laborable, se reforzará la vigilancia en centros comerciales, bancos y sitios de mayor afluencia de personas, así como espacios turísticos.
De la misma manera, para el martes 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana, se tiene garantizada la seguridad pública de quienes participan en el tradicional desfile como de quienes disfrutarán de esa fiesta cívico-deportiva.
Foto: Archivo